Los costos de energía en Puerto Rico y como un calentador solar puede ayudar a reducir su factura

En el 2019 Puerto Rico continúa siendo uno de los lugares del mundo con costos de energía más altos. Gran parte de este costo se debe al hecho que Puerto Rico es una isla y hoy día depende de combustibles fósiles para la mayoría de su energía, principalmente de el petróleo y el gas natural. Hay una pequeña porción de la energía eléctrica de la isla que se genera a través de paneles solares, pero hoy le queremos informar de una manera más eficiente de utilizar la energía solar que simplemente utilizar paneles solares. 

Los paneles solares comerciales típicamente solo tienen una eficiencia de 10-15%, mientras que un calentador solar tiene una eficiencia alrededor de un 24%. No hay que ser un experto en energía para ver que claramente el calentador solar es una mejor manera de utilizar la energía solar. No solo eso, pero vale la pena resaltar que el costo de calentar agua en un hogar suele ser el 17% de el uso total de energía de ese hogar. El calentador solar puede entonces drásticamente reducir el consumo energético y la factura para el ciudadano común. Cabe destacar que lo mejor de todo es que un calentador solar es mucho más sencillo de instalar que un sistema de placas solares en una casa. Solamente se necesita instalar el tanque y una bomba de agua para llevar el agua del tanque a la plomería de la casa. El calentador solar puede entonces calentar el agua inclusive cuando no se tiene energía eléctrica en el hogar. Otra cosa que es fundamental a la hora de comparar una inversión en un calentador solar vs. un sistema completo de energía solar consistiendo de placas solares y posiblemente hasta baterías. Un calentador solar comun puede costar alrededor de $1,500, mientras que un sistema de placas solares completo puede costar alrededor de $15,000. Es decir, un premio de Pega 4 de $5,000 puede cubrir la instalación de un calentador solar, pero no puede cubrir la instalación de un sistema completo de placas solares.

Indiscutiblemente, el calentador solar debe estar en la lista de compra de cada familia puertorriqueña a la hora de establecer prioridades y preparativos para la temporada de huracanes.

Como estar preparado para un huracan

Recursos para estar preparado durante un huracan:

  • Generador Electrico – Es imprescindible tener un generador electrico antes de que llegue algun fenomeno atmosferico, pues es casi seguro que la electricidad va a fallar.
  • Cisterna de agua – Si ya tienes un generador electrico, lo otro mas importante que deberias tomar en consideracion es asegurar tu suplido de agua. Es importante notar que un calentador de agua de Universal Solar tambien sirve como cisterna.
  • FEMA – La agencia federal para el manejo de emergencias es la agencia principal para administrar labores de recuperacion una vez ocurra una catastrofe.
  • Comida enlatada – Es de suma importancia que tengas comida enlatada antes de la llegada de un huracan para que no tengas problemas con comida expirandose cuando mas la necesitas.
  • Estufa de gas – Necesitas algo para poder cocinar todos las comidas que tengas luego de que no haya electricidad.
  • Radio de baterias – Para que te mantengas informado
  • Abanico de baterias – Para que puedas manejar las temperaturas extremas.
  • Baterias, muchas baterias

Universal Solar de Puerto Rico

Universal Solar es una empresa dedicada a fabricar y vender calentadores solares en Puerto Rico. Universal Solar brinda servicio a todos los pueblos de la isla y tiene una larga historia de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Ahora es el momento para prepararte en el 2019 y comprar un calentador solar antes de la temporada de huracanes.

Un calentador solar es la manera mas eficiente de utilizar la energia solar. Tipicamente, una placa fotovoltaica solar solo perdera mas del 80% de su energia al convertirla a electricidad. Un calentador solar, sin embargo usara esta energia para calentar el agua y mediante la insulacion del contenedor mantendra esta agaua caliente. Estos beneficios permiten que el calentador solar pueda mantener el agua caliente hasta en dias nublados.

Si no tienes dinero para comprar un calentador solar y vives en Puerto Rico, una cosa que te podemos recomendar es que juegues Pega 3 todos los dias. Una vez juegues puedes verificar los numeros ganadores en el internet y si ganas el primer premio, recibiras un total de $500!

Si ya estas listo para comprar un calentador, no dudes en visitar la pagina de Facebook de Universal Solar para encontrar un suplidor cercano a ti.