-
servicio mantenimiento calentadores solares puerto rico.
Mantenimiento Calentador Solar
UNIVERSAL SOLAR

¿Como funciona un calentador solar Universal?

El calentador solar funciona con el calor del sol, sin la necesidad de una resistencia eléctrica para calentar el agua. La radiación del sol en forma de calor, es concentrada en los colectores  solares o placas, una vez el agua está caliente, la misma es almacenada en el termo tanque, lista para bañarse, fregar, lavar ropa, lava platos u otros enseres que utilizen agua caliente en su casa. 

en Universal Solar. Disponibles para residencias, casas, negocios e industrias en Puerto Rico desde nuestros comienzos en el 20 de mayo del 1965.



* Mantenimiento básico preventivo 
del Calentador Solar Universal Solar en Puerto Rico.

#: No cambie los niples del tanque del calentador solar por bronce o cobre, esto daña TODOS los tanques termos para calentadores solares, solo, se deben cambiar por el mismo tipo de niple, solo, de ser necesario. 

Lea documento abajo, PDF el por qué?
#Se debe realizar este procedimiento, por lo menos, una vez al año
 para mantener su calentador solar calentando el agua, Siempre.

  1. Limpie los cristales de los colectores solares del calentador solar, mínimo una vez al año. Esto se puede hacer con jabón de fregar, agua y una escoba, después enjuagarlo con la manguera. Esto evita la acumulación de hollín negro, limo verde y de polvo en la superficie del cristal, permitiendo de ésta manera que el colector solar pueda absorver al máximo la radiación solar, la cual es la que calienta el agua, diariamente.
  2. Cierre la llave de paso de agua fria que suple agua al calentador solar, localizada a la entrada de las placas del calentador solar y abra la válvula de seguridad, que esta localizada en la parte superior del tanque, por unos segundos. En la parte superior de la válvula hay una palanca pequeña para este propósito. Esto debe hacerse con mucho cuidado ya que saldrá agua muy caliente a presión, mientras se este activando la palanca de la válvula. Parese en el lado opuesto de la salida de la válvula para evitar quemaduras. Esto elimina cualquier deposito de sedimento en la válvula.
  3. En la parte inferior de los colectores, en una de las salidas, hay un tapón enroscado de ½" pulgada de diámetro. Después de cerrar la llave de paso del calentador solar, se remueve este tapón, y se vuelve a abrir dicha llave. Saldrá un fuerte chorro de agua por el agujero. Esto elimina cualquier acumulación suelta de sedimento del tanque y los colectores. Se debe dejar la llave abierta hasta que se vea el agua que sale limpia y clara. Después debe volver a colocar el tapón, con un poco de cinta de teflón en la rosca, se abre la llave de paso del agua, nuevamente, y el calentador solar vuelve a funcionar automáticamente.
  4. Debe realizar todo este procedimiento mínimo una vez al año para mantener la mayor eficiencia en absorción de rayos ultra violeta en el Calentador de agua Solar y así el mismo le pueda durar por muchos más años. (Puede realizar este procedimiento 2 veces al año o cuantas veces lo desee durante el año)
  5. Si no tiene las herramientas o la destreza para realizar todo este procedimiento, puede comunicarse a nuestras Oficinas (787) 635-5575 y solicitar un Servicio de Mantenimiento para su Calentador Solar. Brindamos Servicio a toda nuestra isla de Puerto Rico. 
  6. Recuerde que para la mayor duración en años de servicio del calentador solar y eficiencia de su Calentador de Agua Solar Universal® en su Casa o Negocio, el cual está expuesto al sol, todos los días, a todas las inclemencias del tiempo y al salitre de nuestra isla se llama Mantenimiento Preventivo.  Los calentadores solares requieren mantenimiento, Siempre.


Premio calentador solar y cisterna Universal en Puerto Rico
* Respuestas a preguntas sobre el funcionamiento
 exclusivo de su Calentador Solar UNIVERSAL®

1.¿Por que no baja el agua del Calentador Solar a la casa,si el tanque del calentador de agua solar esta lleno y el calentador solar no tiene, ningun liqueo, tanque o placa rota?

calentador solar UNIVERSAL. Diagrama basico del calentador solar.

  • No tiene servicio de agua por parte de la Autoridad de Acueductos.
  • Puede que la presión de agua en su casa, que viene de la Autoridad de Acueductos sea muy baja (presión por debajo de 35 psi) y por esto no baja el agua caliente desde el Calentador de agua Solar a su casa, requiere más presión. Si este es un problema constante en su casa, Usted necesita invertir en un sistema de Cisterna con tanque reserva de agua con motor y tanque presión (Cisterna) para corregir este problema 100% en su casa.
  • Verifique que la llave de paso del agua fría del Calentador Solar este abierta.
  • El calentador solar puede estar tapado por los sedimentos del agua por falta de mantenimiento.
  • El calentador solar puede tener el tanque termo roto o alguna de las placas o colectores solares del sistema. Se requiere reemplazar por nueva la pieza. Los tanques de calentadores solares y placas, no se pueden reparar, solo se pueden reemplazar por tanque termo o placa nueva, para que el calentador solar continue funcionando por muchos mas años, solo se reemplaza la pieza defectuosa.
  • La salida del tanque a la casa puede estar tapada con sedimentos.

2. ¿Por que no hay agua caliente del Calentador Solar?
  • El calentador solar esta instalado en el techo de su casa y tiene que esperar que el agua caliente llegue a la pluma o ducha desde el tanque en el techo, puede tardar, segun el tamaño de su casa o lugar donde fue instalado, esta lejos de su baño. Todo depende de la tuberia de agua caliente en su casa.
  • Consumo exagerado o gastó la totalidad de los galones de agua caliente del tanque por la familia. Compro un modelo de bajo consumo. Tenemos calentadores solares para alto consumo de agua caliente o se puede instalar un calentador solar, adicional, junto al suyo para aumentar la cantidad de agua y días de agua caliente, sin Sol.
  • Consumo exagerado del agua caliente cuando hay mal tiempo (Semanas lluviosas). Hay la posibilidad de que cuando hay mal tiempo por varios días consecutivos se consuma la totalidad del agua caliente del tanque. Si este es su caso, puede optar por utilizar  la parte eléctrica de emergencia integrada dentro del tanque del Calentador Solar. Verifique que este sistema backup de electricidad esté conectado a la corriente. Si después de 3 horas de haber conectado su calentador de agua solar, todavía no tiene agua caliente, llame al telefono de servicio (787) 635-5575 para una orden de servicio de mantenimiento y chequeo del sistema por rotura o liqueo externo o por baja temperatura del agua caliente.



En Universal Solar
solucionamos cualquier tipo de problema con su calentador solar
con placas solares, marca Universal® o sin marca o nombre. 

Venta y servicio calentador solar Universal en Puerto Rico por Universal Solar.

Nuestros tanques termo y placas para calentadores solares son compatibles
para calentadores solares, no Universal®. Todos nuestros productos son instalados en exclusivo por alguno de nuestros 28 Técnicos instaladores
en todo Puerto Rico y sin costo adicional.

Toda venta de tanque termo 82 ó 120 galones o placa para calentador solar,
incluye instalación básica Gratis en todo Puerto Rico.


* SI DESEA QUE NOSOTROS EN UNIVERSAL SOLAR
LE BRINDEMOS SERVICIO A SU CALENTADOR SOLAR O CISTERNA


#MANTENIMIENTO ES LA PALABRA CLAVE
PARA QUE DISFRUTE SU CALENTADOR SOLAR 
POR MAS AÑOS, SIN PROBLEMAS Y SIGA AHORRANDO EN SU FACTURA DE LUZ
CON AGUA CALIENTE GRATIS, POR EL SOL!!!


FAVOR OPRIMA SERVICIO 
para contactarnos.
Servimos a todo Puerto Rico, sin costo adicional.



servicio cisternas y calentadores solares en Puerto Rico por Universal Solar DEPARTAMENTO

* SERVICIO DE MANTENIMIENTO








NUEVOS MODELOS
CALENTADORES SOLARES
OPRIMA

calentadores solares




Aceptamos las principales tarjetas de crédito.


CONTAMOS CON DEPARTAMENTO DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO
 PARA CALENTADORES SOLARES Y CISTERNAS.

VENDEMOS CALENTADORES SOLARES APROBADOS POR DACO.





venta calentadores solares puerto rico. UNIVERSAL SOLAR.

Horas laborables:

Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm

Sábados: 9:00 - 3:00 pm


OFICINA   : 787-635-5575

SERVICIO : 787-561-7138







para regresar a la página de inicio
Editor de páginas web alojado en Vistaprint